foto Juanse Guevara. |
Iniciativa promueve solución integral intermodal de corto, mediano y largo plazo
El Grupo Parlamentario Fuerza Popular oficializó Proyecto de Ley 597/2016-CR, del congresista por Junín, Israel Lazo (FP), que propone declarar en emergencia a la Carretera Central debido a que su flujo vehicular superó la capacidad de la carretera caracterizando el punto de colapso, generando sobrecostos logísticos y afectando gravemente la competitividad de Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.
A la vez, la iniciativa promueve una serie de proyectos de infraestructura dentro de una visión de solución integral, intermodal, de corto, mediano y largo plazo para la Carretera Central.
"El gobierna humalista olvidó 5 años a la Carretera Central y a las regiones del centro. Éste gobierno parece haberse quedado con ese pésimo piloto automático. Así que desde el Congreso, con Fuerza Popular, estamos tomando el liderazgo para darle herramientas jurídicas al Ejecutivo y promover soluciones concretas y viables para la Carretera Central", destacó el congresista Israel Lazo, autor de la propuesta.
DATOS:
- La Carretera Central está diseñada para 4 mil vehículos diarios, pero el 2015 transitaron un promedio de 6,354 vehículos diarios, superando en más de 50% su capacidad de diseño. El MTC estima que al 2035 la demanda alcanzará 14,500 vehículos diarios.
- La Carretera Central es la principal vía del centro del Perú. Diariamente se transporta en promedio 4 mil toneladas de productos agrícolas, 3,600 toneladas de abarrotes, 3,900 toneladas de minerales, 1,500 toneladas de combustibles y ácidos, 1,600 toneladas de madera y 20,500 toneladas en maquinaria y otros.
A la vez, la iniciativa promueve una serie de proyectos de infraestructura dentro de una visión de solución integral, intermodal, de corto, mediano y largo plazo para la Carretera Central.
"El gobierna humalista olvidó 5 años a la Carretera Central y a las regiones del centro. Éste gobierno parece haberse quedado con ese pésimo piloto automático. Así que desde el Congreso, con Fuerza Popular, estamos tomando el liderazgo para darle herramientas jurídicas al Ejecutivo y promover soluciones concretas y viables para la Carretera Central", destacó el congresista Israel Lazo, autor de la propuesta.
DATOS:
- La Carretera Central está diseñada para 4 mil vehículos diarios, pero el 2015 transitaron un promedio de 6,354 vehículos diarios, superando en más de 50% su capacidad de diseño. El MTC estima que al 2035 la demanda alcanzará 14,500 vehículos diarios.
- La Carretera Central es la principal vía del centro del Perú. Diariamente se transporta en promedio 4 mil toneladas de productos agrícolas, 3,600 toneladas de abarrotes, 3,900 toneladas de minerales, 1,500 toneladas de combustibles y ácidos, 1,600 toneladas de madera y 20,500 toneladas en maquinaria y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario