miércoles, 16 de noviembre de 2016

Huancayo celebró 152 años con Misa y Te deum, Paseo de la Bandera y Sesión Solemne


 Huancayo, la ciudad más importante del centro del Perú, celebró sus 152° aniversario de creación política con una serie de actividades protocolares para recordar las gestas que permitieron su fundación como provincia.

Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con la tradicional Misa y Te Deum en la catedral de nuestra ciudad, con la participación de las principales autoridades políticas, policiales y militares de esta parte del país, en la que destacaron la presencia del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, la prefecta de la Región Junín, Sandra Ramos Sanabria, el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, el general PNP Jesús Ríos Vivanco, el general del Ejército Peruano Miguel García Salas, entre otros.

Al promediar las 9 de la mañana, las autoridades se trasladaron a la intersección de la Calle Real y el Jr. Puno donde gracias al apoyo de la Policía Militar se inició con el tradicional Paseo de la Bandera hasta el frontis de la MPH.

De inmediato, las autoridades ingresaron a la Sala de Sesiones “Saúl Muñoz Menacho”, donde se procedió con la Sesión Solemne en conmemoración a la creación de la provincia de Huancayo, con la lectura de la Ley de creación de nuestra provincia, que estuvo a cargo de la regidora provincial Carmen Fuente Magán; el discurso de orden estuvo a cargo del reconocido escritor y docente universitario Sandro Bossio Suarez.

En tanto, el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín fue el encargado de dar el mensaje central en la que resalto las los importantes proyectos ejecutados durante su gestión. “Se han entregado más de 15 kilómetros de pavimentación de pistas y veredas en Huancayo y sus distritos”, indicó el edil.

Además se ejecutaron estadios, campos deportivos, puentes y escuelas y se viene trabajando importantes proyectos como las cámaras de video vigilancia, la construcción del Colegio Santa María Reyna, la planta de tratamiento de aguas residuales, para beneficio de toda la población de Huancayo, indicó.

RECONOCIMIENTOS A PERSONAJES DESTACADOS


En la parte final de esta ceremonia el alcalde provincial, Alcides Chamorro reconoció a la escritora Isabel Córdova Rosas, el docente e historiador Apolinario Inga Mayta, la deportista destacada de la disciplina de levantamiento de pesas, Liliana Soriano Palomino, y en la parte artística cultural se reconoció a la Orquesta con Clase Internacional Sociedad Musical Geniales Huancayo – Perú y a la Agrupación Coral e instrumental “Familia Puñez Vallejo” por su contribución al arte popular que forma parte de nuestro acervo cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario