miércoles, 16 de noviembre de 2016

Lactarios deben implementarse en instituciones públicas y privadas de Junín.




Comprometidos con la salud de la población, la Red de Salud Valle del Mantaro implementó el primer Lactario Institucional en la sede principal, donde las madres trabajadoras podrán hacer uso de este ambiente para extraer y conservar la leche materna para la alimentación de su bebé, bajo los parámetros de las leyes Nº 29896 y 27240, aparte del D.S. Nº009 que garantiza esta actividad como derecho de la madre y el niño.

El uso del servicio del lactario permite ejercer el derecho y la responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez para las usuarias.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, destacó que todas las instituciones públicas y privadas deben implementar este servicio a través del área de Recursos Humanos y gracias a esta iniciativa, hoy se hace posible contar con este ambiente para también promover la lactancia materna exclusiva y combatir la anemia.

Cabe destacar que los primeros seis meses, los niños y niñas necesitan como alimento único y exclusivo la leche materna, por lo que las madres de familia de esta institución saludaron y felicitaron la implementación que les brinda las garantías y la facilidad para extraer y almacenar la leche en óptimas condiciones para posteriormente dárselos a sus bebés. Asimismo este alimento reduce las posibilidades de infecciones, alergias y desnutrición que podría afectar la salud del menor.

Otro beneficio es que la madre evita el estrés laboral, las afecciones en su salud por la retención de leche, refuerza el apego afectivo con su bebé y reduce los costos en la compra de suplementos lácteos para la alimentación de su niño o niña.

La inauguración contó con la participación de los representantes del gobierno regional y los trabajadores de la sede institucional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario