miércoles, 2 de noviembre de 2016

Perú propone respeto al ser humano en la lucha mundial antidrogas




· Durante 60 Cumbre Antidrogas de la OEA en las Bahamas

La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, participa en el Sexagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) que se realiza del 2 al 4 de noviembre en Las Bahamas.



Durante su discurso, la titular de DEVIDA emplazó a que todos los Estados Miembros reiteren su compromiso de seguir abordando la problemática del consumo de drogas bajo un enfoque integral, equilibrado, multidisciplinario y sostenible y sobre todo, con una clara visión de inclusión social que posicione al ser humano como centro de atención de este problema.



“Enfrentar el problema mundial de las drogas exige la unión de todos los países bajo el principio de responsabilidad común y compartida para enfrentar este flagelo, a través de organizaciones fortalecidas y mecanismos multilaterales eficientes. Cada vez se hace más necesario hacerlo con base en la evidencia y el conocimiento científico y el pleno respeto de los derechos humanos” precisó.



En otro momento, informó que el Perú se encuentra en un proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas para el periodo 2017-2021 el cual se viene formulando con la participación de todas las entidades del Gobierno y de la sociedad civil.



Señaló que el documento estará estructurado en concordancia a los lineamientos establecidos en la Declaración Política y el Plan de Acción sobre Cooperación Internacional en Favor de una Estrategia Integral y Equilibrada para Contrarrestar el Problema Mundial de las Drogas, la Estrategia Hemisférica y el Plan de Acción Hemisférico 2016-2020, así como en las recomendaciones operacionales contenidas en el documento final de la UNGASS 2016.



La nueva ENLCD respetará firmemente los principios de respeto al Estado de Derecho, los derechos humanos, la inclusión social, la participación ciudadana, así como de la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.



Durante la ceremonia de inauguración participó el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro; la Secretaria Adjunta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, Angela Crowdy, el Primer Ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Perry Christie y delegados de más de 34 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario