jueves, 17 de noviembre de 2016

Productos agrícolas frescos del DANPER participaran del primer envió aéreo hacia China.


Espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez los arándanos frescos peruanos de la empresa agroindustrial Danper, serán parte del vuelo inaugural de China Eastern Airlines, con destino directo a China (Shangai), previsto para el próximo 21 de noviembre, lo que representa un hito histórico en la conectividad de transporte aéreo que beneficiará a las empresas peruanas que exportan al Asia.

Serán alrededor de 10 toneladas de productos que Danper despachará a ese país, luego que en abril pasado aprobara una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que le permitió ser la primera agroindustria peruana en exportar espárrago fresco al gigante asiático.

Actualmente Danper exporta a 32 destinos, el principal es EE.UU., seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros. A China destina cerca del 1% del total de sus exportaciones, porcentaje que se viene incrementando rápidamente, por la competitividad demostrada que en el futuro deberá reforzarse con la disponibilidad de vuelos directos.

Esto se da en el marco de la visita del Presidente de la República de China Xi Jinping al Perú, como parte de las actividades del APEC, siendo un gran logro coordinado entre diferentes entidades del gobierno peruano.

Para Danper, China es un mercado con gran potencial y representa una oportunidad de desarrollo comercial estratégico. Comparativamente, el Perú cuenta con 31 millones de habitantes mientras que la China, es 43 veces mayor y con un mercado de alto poder adquisitivo en crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario