jueves, 17 de noviembre de 2016

Usuarias de Juntos Pasco recuerdan importancia de llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud



 Participan de ferias de sensibilización en distritos de Oxapampa

 Que sus hijas e hijos asistan puntualmente al colegio, llevarlos a sus controles de salud, y si son madres gestantes no faltar a sus controles prenatales, son los principales compromisos de las usuarias del programa Juntos de la región Pasco.

En ferias informativas realizadas en los distritos de Villa Rica, Puerto Bermúdez y Constitución, de la provincia de Oxapampa, los miembros de los hogares usuarios de Juntos recordaron la importancia de que sus hijas e hijos ejerzan los derechos en salud y educación.

Con la participación del personal del sector salud y el apoyo de las autoridades locales, personal de la Unidad Territorial Pasco, realizó ferias lúdicas, con el objetivo de disminuir el número de usuarias que incumplen sus corresponsabilidades por distintos motivos.

También se informó sobre la nueva modalidad de pago por mes de cumplimiento. Si una usuaria lleva a su hijo puntualmente al colegio por un mes, pero el siguiente mes falta a clases por más de seis veces, en la entrega bimensual de su incentivo monetario únicamente recibirá la suma de S/. 100.00 nuevos soles.

Actualmente la Unidad Territorial Pasco, cuenta con aproximadamente 12 mil hogares usuarios en las provincias de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa, quienes reciben permanentes charlas informativas por parte de los gestores locales.

La jefa de la Unidad Territorial Pasco, Ysabel Blanco Villegas, recordó que todas las consultas o quejas se pueden canalizar mediante la plataforma de atención al usuario y a través de la línea gratuita 18 80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario