martes, 20 de diciembre de 2016

12 policías muertos tras caída de bus en Apurímac, lista de fallecidos y heridos

foto difusión.

A  días de la Navidad, Apurímac y la familia PNP está de luto. un bus que los transportaba se despistó y volcó en la provincia de Abancay, dejando el trágico saldo de doce policías muertos y 13 heridos. El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este martes 20 de diciembre, aproximadamente a las 4:30 a.m.

El bus cayó por un barranco de 350 metros en el sector Matára y partió de la ciudad de Abancay con destino a la localidad de Antabamba con el fin de brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.

Se teme que aumente considerablemente el número de muertos puesto que aún hay desaparecidos.

Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Antabamba, ubicado a 45 minutos del lugar del accidente, personal de salud tuvo que armar carpas en el estadio de la localidad para atender a los heridos más graves que serán evacuados en helicópteros a la ciudad del Cusco, mientras que los de lesiones leves son llevados al hospital de Abancay, cabe resaltar que de Antabamba a Abancay son 5 horas de viaje en carro y a Cusco 12 horas.

Aun principio el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la cifra oficial era de 6 policías muertos a las 9.15 hora aproximadamente, lamentablemente una hora después la cifra aumento a 9, según información dada por el jefe de la Región Policial de Cusco, Gral. PNP Orfiles Bravo Roncal a través de RPP.

Sin embargo, a las 10.30 horas de este martes, el director General de la Policía Nacional, general Vicente Romero informó que la cifra había aumentado a 12 fallecidos y 13 heridos. Siendo esta al cifra oficial.
Resguardo

Se conoció que 55 agentes que partieron en 2 cúster para brindar seguridad en Antabamba. 32 en la unidad que se accidentó. El oficial al mando, capitán Edgar Villanueva Vargas iba en el primer vehículo y se dio cuenta 20 minutos después de pasar por la zona de Mantára, que la segunda unidad no continuaba el viaje, por lo que dispuso regresar, encontrando el terrible accidente.

Cabe recordar que hace unas semanas los comuneros de Antabamba acataron un paro provincial para que se realice la pavimentación de la ruta Santa Rosa, por lo que se tenía previsto para hoy el arribo de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta esta provincia de Apurímac.


Relación de efectivos PNP fallecidos:


ST2 PNP, Oscar Hurtado Rejas Mamani

S3 PNP, Efraín Cahuana Ccasa

S3 PNP, Julina Uzaqui Barrientos

S3 PNP, Iván Quispe Munares

S3 PNP, Raúl Edson Chicclla Malpartida

S3 PNP, Alex Chumbes Saavedra

S2 PNP, César Augusto Tune Condori

S2 PNP Eluid Fernández Aparco

S3 PNP, José Antonio Peralta Valenza

S3 PNP, Francisco Olivera Mena

S3 PNP, Manuel Rafael Delgado Gutierrez

S3 PNP, Antony Vargas Guillen


Relación de heridos Centro de Salud de Antabamba:

ST1 PNP Ernesto Cruz Mamani

SO2 PNP Luis Gustavo Guillen Vargas

S3 PNP Michael Yuto Lapa

S3 PNP Carlos Eduardo Angelo Moscoso

S3 PNP Víctor Peña Bravo

S3 PNP David Navarro Perez

S3 PNP Jorge Luis García Tapia

S3 PNP Raúl Villegas Quispe

S3 PNP Raúl Carbajal Flores

S3 PNP, Edwin Rodriguez Yanahuillca

S3 PNP, Nildo Maytan Rojas

S3 PNP, Jaime Alarcón Quispe

S3 PNP, Julio Muñoz Puma

fuente La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario