martes, 6 de diciembre de 2016

Alumnos de la Selva Central participaron en concierto ambiental promovido por DEVIDA.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promovió el II Concierto Ambiental Escolar 2016 “Alegrando a nuestro medio ambiente” donde participaron alumnos de diferentes instituciones educativas de Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa y Rio Negro.

En la categoría canto, la I.E. “Rafael Gastelua”, I.E. 30684 Santa Rosita y la I.E.I. Divino Niño Jesús de Satipo ocuparon los primeros lugares del nivel inicial, primaria y secundaria respectivamente.

En la categoría de declamación los primeros puestos fueron ocupados por la I.E.N° 1011 “Santa Rosita” C.P. Santa Rosita, I.E. N° 30682 “Carlos Noriega Jimenez” y la I.E.I. Santa Rosita - Satipo de los tres niveles educativos.

La actividad se realizó con la finalidad de promover buenas prácticas ambientales e informar a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, realizaron diferentes presentaciones artísticas como la declamación y canto.

Más de 80 instituciones educativas participaron del concierto, con mensajes orientados a la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad competitiva, inclusiva y con identidad.

La actividad dirigida a los escolares forma parte del programa de capacitación y sensibilización para la conservación y aprovechamiento sostenibles de los recursos naturales financiado por DEVIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario