martes, 6 de diciembre de 2016

CORESEC pide frecuencia de emergencias 105, para provincias de Junín.


Durante la última sesión ordinaria, los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, acordaron iniciar los trámites correspondientes ante la policía nacional y la empresa de telefonía para que la central de emergencias funcione en cada provincia de Junín, debido a que existían problemas especialmente en la zona de selva central pues las llamadas eran recibidas en la central de emergencias de Huancayo.

El secretario técnico del CORESEC, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que se requiere brindarle a la policía todas las condiciones para que realicen un trabajo óptimo en favor de la población, mencionó además que se viene trabajando un programa que permitirá realizar un mejoramiento integral de las comisarías de la región en la que esta principalmente involucrado el Gobierno Regional Junín.

En esta reunión también se acordó la implementación del programa presupuestal 030, referido a la Reducción de los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, a fin de que puedan ser incorporados en todas las instituciones participantes y así puedan obtener presupuesto para la mejora de los servicios en materia de seguridad ciudadana en favor de la población.

En materia de educación se buscará la incorporación de temas de seguridad ciudadana en el plan curricular regional, para hacer un trabajo coordinado de alumnos, docentes y padres de familia, finalmente se acordó realizar un trabajo de sensibilización a través de medios de comunicación por lo cual se buscara la incorporación del Colegio de Periodistas del Perú al CORESEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario