martes, 27 de diciembre de 2016

Congresista Israel Lazo lleva alegría a 6 mil niños de comunidades campesinas y nativas


En su primer año de la campaña por la Navidad de los niños y niñas de la Sierra y Selva Central de Junín “Un juguete, una sonrisa”, organizado por el despacho del congresista Israel Lazo, llegó a más 12 comunidades más alejadas y pobres de la región Junín

Fueron 3 días de intensa jornada, donde el congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), llevó alegría a 6 mil niños y niñas de las comunidades campesinas y nativas más alejadas de la región Junín, haciendo realidad el primer año de la campaña “Un juguete, una sonrisa”, impulsada por el parlamentario, con el objetivo de llegar a los lugares poco visitados donde viven familias de escasos recursos económicos.

Con cajas de juguetes, el congresista Israel Lazo llegó hasta la Selva Central, donde repartido regalos a los niños y niñas pertenecientes al comité de vaso de leche “Las Rositas” en La Meced, donde se atienden a más 300 niños huérfanos del VRAEM. Así mismo, visitó el centro poblado “Nueva Esperanza” en el distrito de Perené provincia de Chanchamayo, comunidad nativa “San Cristobal” en Mazamari provincia de Satipo, las comunidades Nativas Nomatsiguenga Santa Teresita, Alto Anapati, Cubantia y Mazoronquiari, donde miles de niños y niñas recibieron sus presentes de manos del parlamentario.

“Es una satisfacción enorme llevar alegría a los niños y niñas de las comunidades nativas y campesinas de nuestra región Junín, es reconfortante ver la felicidad en los rostros de los menores que son el presente y el futuro de nuestra Patria. Con gran emoción, hemos llegado a los pueblos más alejados de nuestra región. Para el próximo año el reto es mayor, llegaremos a las comunidades de difícil acceso, donde nadie se atreve visitar, ahí llevaremos juguetes para dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros hermanos menores”, expresó el congresista Israel Lazo.

El parlamentario fue cálidamente recibido por la población de la comunidades nativas, quienes compartieron con el legislador sus tradiciones, comida y su infaltable masato para menguar el sofocante calor.

En la Sierra se entregaron más de 2 mil presentes consistentes en pelotas, carros, muñecas, entre otros juguetes, que fueron repartidos en los centros poblados; La Unión, Nueva Esperanza, Mira Valle, Santa María, Huamantanga del distrito de Apata provincia de Jauja. Así mismo, en el distrito de Matahuasi en la provincia de Concepción, el jardín de Niños “Los Andes” en JPV y en el distrito de Huamancaca Chico de la provincia de Chupaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario