jueves, 1 de diciembre de 2016

Primera subasta de Arte en Junín, "Arte Que Comparte".

foto Juanse Guevara.

Este miércoles 7 de diciembre, el Patronato de la Cultura de Junín, el Club de Leones de San Carlos y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín realizarán la primera subasta de arte en Junín: “Arte que comparte”. Nominada así porque precisamente los objetivos que persigue son contribuir con la Casa de acogida “San Juan Diego”, que atiende aproximadamente a 100 menores con VIH-SIDA y conformar un fondo de auxilios solidarios para los artistas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

“Arte que comparte” ha convocado a 31 artistas de la región y 3 artistas reconocidos a nivel nacional, cada uno de ellos ha donado una obra arte de su colección para que sea subastada. De los fondos recaudados se otorgará una parte para la Casa de acogida “San Juan Diego” y otro porcentaje será destinado para la creación de un fondo de auxilio para los artistas. Asimismo, en el marco de la subasta se brindará una cena que también servirá para contribuir a esta noble causa.

Esta primera subasta permitirá generar un espacio de intercambio comercial entre el sector del arte y la cultura, y el público consumidor del mismo, iniciando y promoviendo un mercado inexistente en nuestra región. Generando así mismo la creación de nuevos públicos consumidores. En ese sentido, se elaboró un catálogo que permitirá, además, difundir el trabajo de nuestros artistas y artesanos de la región.

Pieza Colonial. Una de las piezas más cotizadas de “Arte que comparte” será la pieza colonial María Magdalena del siglo XVII o XVIII, donada por María del Carmen Oregón Morales, gestora cultural y miembro del Patronato de la Cultura de Junín. La pieza Colonial representa a Santa María Magdalena de pie en posición de avanzada, cabellos sueltos y largos, recoge con la mano derecha el manto que la rodea. De buena factura originalmente debió ser estofada en pan de oro y esgrafiada con corlas en la túnica que lleva un fajón. Tiene de alto 1.14 m.

El evento se realizará el 7 DE DICIEMBRE en el CLUB DE LEONES DE SAN CARLOS (Pje. Mariscal Castilla 160 – San Carlos – Altura del Parque Túpac Amaru) a las 8:00 p.m. Los(as) interesados(as) en participar de esta primera subasta pueden llamar al #988006888 para solicitar una reserva. Asimismo, el público en general podrá admirar de las piezas de arte en la exposición previa al evento que se realizará el lunes 5 y martes 6 de diciembre en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

Artistas: 
Ilustración (José Díaz Gonzáles, Steven Cerrón Chuquivilca y Gerson Espinoza), fotografía (Jorge Jaime, Herbert Salas, Kattya Lázaro Gómez, Kevin Arius De Los Ríos Victorio, Guillermo Joo Muñoz, Jarmila Medina Palomino, Lucero Ángeles, Alexis Huaccho, Ricardo Rodríguez Zegarra y Antonio G. Paucar), moda y diseño (Carola Solís y Carla Quispe), arte popular (Julio Landeo Álvarez, Irma Luz Poma Canchumani, Javier Gonzales Paucar, Pedro González Paucar, Florencio Sanabría Alfaro y Sixto Seguil), pintura (Josué Sánchez, Hernán Chilo Huanca, Percy Gómez, Emilio Mantari, Adolfo M. Ramos Aliaga, Ana Terrazos, David Camavilca y Rosmery Quispe Anchiraico), artes plásticas (María Soledad Cerrón Tineo y Clodoaldo Alfaro Allende), entre los artistas nacionales (Jorge Miyagui, Álvaro Portales y Akito Bertrán).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario