lunes, 26 de diciembre de 2016

Region Huancavelica recibió S/ 6.7 millones para construir 19 colegios


· Los colegios están ubicados en las provincias de Huaytará, Angaraes, Huancavelica y Tayacaja.

El Gobierno Regional de Huancavelica recibió S/ 6 millones 763 mil para la construcción de 19 colegios estatales, en beneficio de cerca de 800 escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).



Los recursos fueron transferidos del pliego del Minedu al Gobierno Regional de Huancavelica para que pueda seguir con los trabajos de instalación y mejoramiento de la infraestructura de colegios ubicados en las zonas alejadas del departamento.



La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF emitido el 01 de diciembre de 2016.



19 colegios beneficiados



El Minedu entregó al Gobierno Regional de Huancavelica S/ 2 millones 524 mil para la instalación de los servicios educativos del nivel inicial escolarizados en siete instituciones educativas de los centros poblados de Antacancha, Palmadera Grande, Pueblo Nuevo, Acomayo, Carmen de Minasccasa, Putja y San Antonio de Tincocc Ullpacc, de los distritos de Pilpichaca, Quito- Arma, San Antonio de Cusicancha, Santiago de Chocorvos y San Francisco de Sangayaico, en la provincia de Huaytará.



También recibió S/ 1 millón 884 mil para la instalación de los servicios educativos del nivel inicial escolarizados en ocho instituciones educativas de los centros poblados y sectores de Rantay, Alto Comuncancha, Atalla, Ccelccaypata, Ccollpapampa, Challhuapuquio, Cochapampa y Los Ángeles de Ipipata, del distrito de Lircay, provincia de Angaraes.


Para el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos secundarios en la Institución Educativa (IE) Agropecuario Silva, del centro poblado de Silva , distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, el gobierno regional recibió S/ 78 mil 340.

Para seguir con los trabajos del mejoramiento del servicio educativo en la IE Daniel Alcides Carrión, de la localidad de Mariscal Cáceres, distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, el gobierno regional obtuvo S/ 15 mil 200.


Asimismo, al Gobierno Regional de Huancavelica se le transfirió S/ 986 mil 349 para el mejoramiento de los servicios educativos de nivel primaria en la IE N° 36338 de la localidad de Vista Alegre, distrito de Huando, provincia de Huancavelica.


A su vez, se le entregó S/ 1 millón 275 mil para el mejoramiento de los servicios educativos de la IE San Juan de Paltarumi, ubicado en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja.


Control de obras


El PRONIED recuerda que para el seguimiento de la ejecución de los recursos públicos, se dispone de un sistema con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control del uso de los recursos transferidos.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.


La entidad puso a disposición de los alcaldes y funcionarios municipales el correo denunciapronied@minedu.gob.pe para que denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario