martes, 3 de enero de 2017

Autoridad Nacional del Agua facilita trámites para sus usuarios en todo el País.

foto Juanse Guevara


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en el marco de la reforma que ejecuta el Estado para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado.

Bajo esta modificación se aprobaron diversas medidas de simplificación administrativa, entre ellas la prohibición de la exigencia de cierta documentación a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo.

De esta manera, la ANA modificó su TUPA con el fin de simplificar 22 de sus procedimientos administrativos eliminando requisitos innecesarios y prohibidos de solicitarse de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1246.

Asimismo, se establece el trámite gratuito en tres procedimientos administrativos: extinción de derechos de uso de agua o de servidumbre de agua forzosa por renuncia del titular y autorización de estudios para la ejecución de obras en fuente natural de agua o en la infraestructura hidráulica multisectorial. Finalmente, en la autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento hídrico para la obtención de licencia de uso de agua superficial o subterránea.

La modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la ANA se oficializó el 25 de diciembre último, a través de la Resolución Ministerial N° 0620-2016-MINAGRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario