martes, 3 de enero de 2017

Venta de celulares será ahora con huella dactilar



A partir ayer lunes 2 de enero la venta y activación de celulares o líneas prepago de compañías como Movistar, Claro, Entel, Bitel,  etc, será previa identificación biométrica de la identidad de los usuarios, es decir sólo con la huella dactilar por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

De esta manera, estos sistemas -que permiten la validación de la huella dactilar de los usuarios interesados en contratar una línea móvil prepago- estarán conectados a las bases de datos del RENIEC para una validación exacta.

“El periodo de aplicación progresiva de esta medida, cuya vigencia inició en junio de este año y en la cual los distribuidores de las empresas operadoras utilizaron un sistema de identificación no biométrico, concluirá este domingo. Por tanto, desde el próximo lunes, ninguna empresa operadora podrá activar servicios móviles prepago si carece de sistemas biométricos”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Ruiz Díaz explicó que el OSIPTEL ha coordinado con las empresas operadoras, para el cumplimiento de esta medida. “El ente regulador ha analizado los procedimientos de validación biométrica de cuatro de las cinco empresas que operan en el mercado de telefonía móvil en el Perú”, indicó.

Asimismo, el ente regulador anunció que realizará fiscalizaciones en los puntos de venta de las empresas operadoras, para garantizar que la validación de identidad se realice antes de cualquier contratación.

“Todas las empresas deben sujetarse a este procedimiento y vamos exigir que se cumpla esta medida, porque es un derecho que los usuarios contraten sus líneas prepago de manera segura”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario