Desde las 6 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) clausuró con una bloqueta de 2 toneladas, la discoteca conocida como “El Kímbara” ubicado en el jirón San Francisco N° 350, establecimiento que posee licencia de funcionamiento para salón de recepciones, pero funciona como discoteca informal.
Como se recuerda este local ha sido notificado en reiteradas oportunidades por el área de ejecución coactiva de la MPH, sin embargo, haciendo caso omiso a la Ley, seguía funcionando como discoteca informal atendiendo, en su mayoría, a cientos de jóvenes estudiantes que consumían desmedidamente licor en sus instalaciones.
Con el apoyo de una grúa se colocó la bloqueta en el portón de ingreso dando por clausurado este local, que era un dolor de cabeza para todos los vecinos que estaban hartos de que jóvenes protagonizaran peleas y actos contra el pudor en completo estado de ebriedad.
CONTINUARÁN LABORES DE CIERRE
Efraín Remusgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, indicó que las labores de fiscalización a este tipo de locales que distorsionan su giro de negocios, continuará para hacer respetar el principio de autoridad.
“Hacemos un llamado a los empresarios y dueños de locales para que trabajen de acuerdo a ley o de lo contrario serán clausurados y de persistir serán denunciados penalmente”, indicó.
Detalle:
Las multas por funcionar como giro especial sin licencia asciende al 200 % de una Unidad Impositiva Tributaria. Dicho monto equivale a los 7, 900 soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario