jueves, 26 de enero de 2017

Contraloría verificará el cumplimiento de plazos en obra del colegio "Santa Isabel"

foto Juanse Guevara



* Máximo Órgano de Control otorga plazo de cinco días hábiles para que el GRJ emita un informe detallado sobre el estado situacional de la obra.

* Velando por la seguridad de la población estudiantil, también solicitó se tomen las medidas pertinentes para el inicio de clases en ambientes adecuados.


La Contraloría General de la República continúa verificando el proceso constructivo de la obra “Recuperación de los Servicios de Educación Primaria y Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel, distrito de Huancayo, provincia de Huancayo, Región Junín”, proyecto valorizado en S/.80’630,903.83 y que se encuentra en ejecución por contrata desde el 14 de febrero de 2015.


En este propósito, el máximo órgano de control ha requerido hoy, al Gobierno Regional de Junín, un informe detallado sobre el estado situacional de la obra, para verificar el cumplimiento de plazos en la ejecución, teniendo en cuenta que a la fecha, el portal de INFOBRAS continúa registrando un avance físico del 48.1%.


La Contraloría Regional Huancayo, también ha solicitado a la Entidad Regional, adoptar las acciones pertinentes para que el inicio del periodo escolar se efectúe en ambientes adecuados con el objeto de velar por la seguridad e integridad de la población estudiantil del emblemático colegio.

Asimismo, ha insistido en la recomendación efectuada por el Contralor General de la República Edgar Alarcón Tejada, durante su visita a Huancayo, para que el Gobierno Regional de Junín evalúe la posibilidad de realizar una entrega parcial de la obra, sobre todo de las aulas en los niveles primaria y secundaria, abriendo la posibilidad de iniciar una auditoría a la ejecución del millonario proyecto.


Como es de conocimiento público, en diciembre de 2016, durante una inspección in situ al proyecto de la I.E. “Santa Isabel”, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, constató el avance físico de la obra y estimó que la culminación no se dará para marzo del presente año, por una serie de adicionales solicitadas por la empresa constructora.

De esta forma la Contraloría General de la República, continúa impulsando su rol fiscalizador y supervisor para verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario