Un operativo inopinado realizado en horas de la mañana de hoy (martes), por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), puso en evidencia graves faltas sanitarias de 2 renombrados hoteles ubicados en pleno centro de la ciudad.
Este operativo que también contó con la participación de representantes de Defensa Civil de la MPH, la Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la DIRCETUR y la Policía de Turismo; inicio en el Hotel Los Balcones, ubicado en el jr. Puno 282.
Los especialistas de salubridad del municipio huanca inspeccionaron el área de cocina del mencionado hotel encontrando que el tacho de basura no contaba con una tapa protectora, vasos de licuadoras con la base sucia, cucharones deteriorados, platos de losa rotos y una botella de yogurt con fecha de vencimiento caduca.
Por su parte, los encargados de defensa civil detectaron que el cableado no es el adecuado, encontraron cables mellizos, lo que no está permitido, y no hallaron ningún extintor; lo que en casos de incendio podría ocasionar un grave desastre. Por estas serias deficiencias cada área de la MPH le impuso una multa del 100% de una IUT que sumado asciende a 8100 soles.
Un caso alarmante fue el que encontraron los inspectores en el Hotel Confort, ubicado en el jr. Ancash 237, ya que al inspeccionar las habitaciones y verificar el estado de los colchones, las almohadas y las sábanas; se encontró que muchos de ellos mostraban manchas de origen desconocido, lo que podría ocasionar serios problemas de salud a los huéspedes que se instalan en este hotel; así mismo defensa civil verificó que todos los extintores se encontraban vencidos.
Por estas faltas, se le impuso una multa del 40% de una UIT equivalente a 1620 soles; así mismo se procedió a destruir los colchones y sabanas para evitar que sean rehusados.
“Se les invoca a los propietarios de los hoteles a que tengan bastante cuidado con el uso y limpieza de los colchones ya pueden presentar ácaros y enfermar a las personas que se hospedan” indicó Jesús Vila Retamozo, responsable del área de bromatología de la MPH.
Finalmente Vila Retamozo señaló que los establecimientos que no cumplan con estas normas serán sancionados pecuniariamente y de ser el caso clausurados.
DETALLES:
La MPH continuará con estos operativos en salvaguarda de la salud de los turistas que visitaran la provincia por Semana Santa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario