martes, 28 de febrero de 2017

Innovador sistema Norteamericano permitirá reducir costos en la prevención y control de accidentes para futuras edificaciones.



* Destacado ingeniero presenta conferencia gratuita sobre modelo norteamericano frente a las construcciones de Huancayo

 Con el objetivo de optimizar los conocimientos sobre los métodos de construcción que se innova en Estados Unidos, el ingeniero Silvio Alva Quinchiz dio a conocer algunas diferencias que se aplican en la construcción norteamericana en base a un sistema de seguridad, ética de ingeniería y estándares mundiales que mejoran la calidad de servicio frente a grandes edificaciones que dejan sólidos conceptos de ingeniería al más alto nivel.

El destacado Ingeniero Alva Quinchiz, es natural de Huancayo, realizó sus estudios en la Universidad Internacional de Florida, está certificado como ingeniero contratista en el estado de la Florida con una amplia trayectoria profesional, por lo que destacó que Huancayo tiene suelos sólidos que pueden permitir mega construcciones y rascacielos, pero no se percibe a las empresas que deseen arriesgar estas proyecciones que podría poner a Huancayo como ciudad cosmopolita que crezca en forma vertical.

En este sentido, destacó que una de las debilidades para concretar los proyectos de buena calidad, es la falta de ética en la ingeniería, como el proceso de licitación, control y supervisión de la obra de acuerdo a los proyectos. Asimismo destacó que los riesgos de incendio, inundaciones y demás accidentes pueden ser prevenibles y controlables sí la constructora se rige a un sistema de seguridad optimo que incrementa de un 10% a un 20% el total del presupuesto, pero a la larga evitará que se pierdan vidas y deterioro de infraestructura.

El decano del CIP, Ing. Freddy Antonio Mattos destacó esta participación y aseguró que se tomará en cuenta estas propuestas para que los comités de apoyo técnico incluyan y promuevan la innovación de los sistemas de ingeniería en los diferentes ámbitos de desarrollo social, empresarial y de gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario