martes, 21 de febrero de 2017

Desborde del río Alis deja casas caídas e inundadas: 55 familias afectadas en Chilca


Chilca ha sufrido el último fin de semana una de sus peores tragedias: El desborde del río Alis, producto de las lluvias de la temporada, ha dejado 40 familias afectadas y 15 familias damnificadas, según el reporte de Defensa Civil provincial de Huancayo. Las demás viviendas cercanas a este río se encuentran con serios daños.

Desde tempranas horas de este lunes personal técnico de Defensa Civil y Serenazgo de Huancayo realizaron un balance de los daños producidos por la crecida del río Alis, con un reporte que señala esta cifra desoladora.

Tras la fuerte lluvia que azotó nuestra ciudad el último domingo, varias viviendas fueron afectadas en el sector de la Unión, Amazonas y Jacinto Ibarra, donde se produjeron derrumbes de viviendas.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín quien llevó ayuda humanitaria Por tal motivo, el alcalde de Huancayo, entregó 128 colchones, 225 calaminas, 36 bidones de 6 galones cada uno, 38 ollas y número similar de cucharones, esto tras inspeccionar personalmente cada vivienda afectada.

“El daño producido por la crecida del río Alis tras la fuerte lluvia ha afectado seriamente a estas viviendas en su mayoría de material rústico, por lo que como gobierno provincial hemos traído ayuda humanitaria”, señaló el alcalde Alcides Chamorro.

VECINOS RECIBEN APOYO

Entre sollozos, Lucila Yunca Gavilán agradeció la ayuda humanitaria que realizó la MPH, esta mujer de 44 años lo perdió prácticamente todo, pues su vivienda se vino abajo y consigo todos sus bienes que yacían inservibles en el lodo.

Por su parte, Antonio Chuquillanqui Soto de 65 años, recibió de las manaos del alcalde de Huancayo un kit de ayuda consistente en 2 colchones, 3 frazadas y 1 bidón, ante ello el sexagenario afectado agradeció el apoyo de parte de la MPH.

Cada beneficiario que recibió su kit de ayuda fue debidamente empadronado por personal de Defensa Civil de la MPH, Área que analizó el nivel de daño ocasionado por la crecida del río Alis en Chilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario