foto Juanse Guevara. |
Una gran labor humana y de desarrollo social realiza la organización Aldeas Infantiles SOS Perú- programa Huancayo al atender a los niños, niñas y adolescentes que perdieron el cuidado de su familia, y realizando acciones de prevención para disminuir el abandono infantil en la región Junín.
Hace 16 años, Aldeas Infantiles SOS -programa Huancayo, inició sus actividades en favor del derecho a vivir en familia que todo niño y niña tiene, el cual es vulnerado por diversos factores de riesgo como la violencia intrafamiliar, la irresponsabilidad paterna, la pobreza y exclusión, o aspectos psicosociales como la maternidad temprana, el abuso del alcohol, enfermedades mentales.
“La desprotección infantil es una problemática social de insuficiente interés por parte de los gobiernos locales y regional, que constituye una violación de los derechos de los niños y niñas, realidad que tratamos de reducir y prevenir mediante nuestros servicios de acogimiento y de fortalecimiento familiar”, resaltó Dony Callupe Laureano, director de Aldeas Infantiles SOS Perú- programa Huancayo.
En su servicio de Acogimiento favorece a 90 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con edades que fluctúan de 4 a 22 años de edad, a quienes atiende en sus modalidades de albergados, comunidad juvenil y vivienda asistida. Así también, en su servicio de Fortalecimiento Familiar realiza acciones de promoción de un entorno de protección para prevenir las causas del abandono infantil en alianza con gobiernos locales de los distritos de Sicaya, Orcotuna y Pilcomayo.
Por su próximo aniversario institucional a cumplir el 6 de marzo, programaron diversas actividades. En el aspecto académico invitan al Cine Foro, con el tema: Implicancias legales y sociales del abandono y desprotección familiar, para el 7 de marzo en los ambientes de la Universidad Continental. Asimismo, organizan una actividad solidaria denominada Puertas Abiertas en sus instalaciones para recibir a las empresas y personas de buen corazón que deseen colaborar con la infancia.
Aldeas Infantiles SOS, fundada en el mundo por el médico de origen austriaco Hermann Gmeiner para dar la oportunidad de crecer en familia a niños y niñas huérfanos a causa de la Segunda Guerra Mundial, tiene presencia en la región Junín desde fines de los años noventa, y desde el 2001 cuenta con una infraestructura ubicada en el distrito de Sicaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario