Dos prostíbulos ubicados en el jirón Omar Yali N° 253 y 257, que funcionaban en desacato a la normatividad municipal, fueron clausurados de manera definitiva por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Los agentes de Fiscalización decomisaron tres catres y tres colchones en el acto. Ambos prostíbulos ya habían sido clausurados anteriormente con la colocación de bloques de concreto, pero pretendiendo burlara la autoridad funcionaban normalmente.
Continuando con el operativo, también procedieron a la clausura de tres establecimientos comerciales, ubicados en el Psje. Andaluz N° 129, del Sr. Manuel Huamán, en el Jr. Cajamarca N° 398, de propiedad del Sr. Cirilo Alanya y en el Jr. Mantaro N° 671, de la Sra. Esmeralda López.
Estos establecimientos fueron clausurados por no contar con los certificados de inspección de Defensa Civil. A cada uno de ellos se les colocó afiches de clausura, mientras el gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Chuquillanqui Ospina, dispuso la notificación a los propietarios para regularizar sus certificados de Defensa Civil, a fin de evitar más sanciones.
PROPIETARIOS REINCIDEN
Otro local intervenido fue la discoteca conocida como “La Placita”, situado en prolongación Puno N° 497. El establecimiento de propiedad de Eloy Capcha, seguía funcionando a pesar de haber sido clausurado reiteradas veces por infracción a las normas municipales.
El recinto abría sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos. Por estas faltas, los fiscalizadores colocaron un bloque de concreto en las puertas del local. “Junto al área de Ejecución Coactiva, estamos cumpliendo con clausurar este local, y más aún porque aquí unos años atrás ocurrió una muerte”, aseguró el gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra.
El funcionario también indicó que el vecindario expresó su inquietud a través de las juntas vecinales. “Siendo este un tema de interés público, la MPH está tomando cartas en el asunto.”, dijo Mauro Gamarra.
Detalle:
En el local ubicado en el Jirón Omar Yali N° 253. Se procedió a la colocación de un bloque de concreto más, debido al desacato a la autoridad de sus propietarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario