Con documentos de propiedad falsos, algunos traficantes de terreno pretendían apropiarse de un área de aporte perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que se ubica en la urbanización San Luis en San Carlos.
Este terreno que tiene 1800 metros cuadrados ya estaba cercado con tapia e incluso era ofertado, por los traficantes, que además amenazaban a los trabajadores del área de parques y jardines cada vez que realizaban algún tipo de trabajo.
Haciendo respetar el principio de autoridad; la MPH juntamente con la junta vecinal de Chorrillos iniciaron los trabajos para recuperar esta área de aporte y convertirla en un parque ecológico que beneficiará a más de 800 vecinos que viven en esta urbanización.
INICIAN TRABAJOS
Los trabajos iniciaron con la remoción de tierra y desmonte con maquinaria pesada, el tendido de tierra de cultivo en el que se sembrarán árboles y plantas ornamentales, la colocación de bloquetas de concreto con el que se cercarán los contornos del terreno y finalmente se procedió a podar el grass y hacer labores de limpieza.
Emerson Lavado Arroyo, presidente de la junta vecinal de Chorrillos, agradeció a la MPH por los trabajos que se vienen realizando. “Nos alegra como vecinos de este sector que este terreno se convierta en un bonito parque ecológico. Se pondrá fin al mal accionar de estos traficantes de terreno”, indicó.
Por su parte; Reynaldo Cuba Acuña, jefe de parques y jardines de la MPH, hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por falsos propietarios de terrenos que en realidad pertenecen al municipio. “Estos estafadores venían amenazando a los trabajadores municipales y a los vecinos, pero esto se acabó. Esto se convertirá en un bonito parque para que todos los vecinos puedan vivir en paz”, agregó.
Finalmente se indicó que son más de 25 obreros del área de parques y jardines los que vienen trabajando de manera acelerada para culminarlo en el menor tiempo posible.
Detalles:
Los trabajos incluirán el mejoramiento del grass de la cancha de futbol que se ubica en este parque, así como el cambio de ambos arcos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario