foto Juanse Guevara |
Mediante Decreto Supremo N° 001-2017-MTC, se dispuso la aplicación de un programa de regularización de sanciones pecuniarias por infracciones a la normatividad. Dicho programa tendrá un periodo de duración de 09 meses y buscará regularizar las sanciones a las que hayan incurrido transportistas, conductores y generadores de carga, facilitándoles el proceso y otorgándoles una reducción de los importes adeudados.
Basándose en el artículo 3 de la ley N°27181, Ley General de transportes y Tránsito Terrestre, que se orienta a satisfacer y resguardar al usurario, así como el ambiente y la comunidad en conjunto; Ley N°29380, que crea a la SUTRAN para fiscalizar el cumplimento y sanción de la normativa de tránsito y el artículo 4 de la ley N°27658, le y de marco de Modernización de la Gestión del Estado, que tiene como finalidad mayo eficiencia del aparato estatal.
Este programa de saneamiento fue planteado por el MTC ante la necesidad de implementar una reestructuración del sistema sancionador, para que los trámites se desarrollen en menor tiempo y disuadir a infractor a regularizar sus sanciones y deberá estar acompañada de otras medidas que deberá implementar SUTRAN.
La reducción se dará al amparo de los Decretos Supremos N°058-2003-MTC, N°021-2008-MTC, N°016-2009-MTC, N°017-2009-MTC y sus normativas modificatorias; exceptuando algunas infracciones.
Dependiendo del tipo de infracción la reducción a pagar será hasta de un 95% de la papeleta de infracción.
Nota: Si hay un recurso administrativo, proceso judiciales, deberán presentar copia simple de del desistimiento y esto produce la conclusión o archivamiento del procedimiento incluida la etapa ejecución coactiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario