miércoles, 19 de abril de 2017

Estudiantes de la región Junín ahora son parte de programa de prevención del consumo de drogas.


Más de 40 mil estudiantes de 55 instituciones educativas focalizadas de la región Junín serán parte del programa de prevención del consumo de drogas a cargo de la Dirección Regional de Educación.

Los trabajos serán previamente coordinados con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quienes invertirán cerca de un millón y medio de soles durante el presente año 2017.

La actividad contempla la ejecución del programa Familias Fuertes: Amor y Límites, que busca fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de una comunicación positiva. Además, promueve la aplicación de reglas claras con un modelo de crianza afectiva.

En el ámbito educativo se trabajará con los estudiantes líderes y la capacitación a docentes tutores para prevenir el inicio temprano del consumo de alcohol y drogas en los estudiantes.

Los trabajos se realizarán en las provincias de Huancayo, Jauja, Tarma, Chupaca, Concepción, Yauli, Junín, Chanchamayo y Satipo.

El consumo de drogas es una problemática que atenta contra la salud y la integración de las familias, incita la delincuencia y la violencia, además pone en peligro el sano desarrollo social de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario