· Parlamentario fujimorista Israel Lazo, fiscaliza y pide agilizar trámite que se encuentran encarpetados
Gracias a la fiscalización y gestión del congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo (FP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones agilizará después de 6 años los pagos compensatorios a los afectados por la construcción de la Obra: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lunahuaná – Dv. Yauyos – Chupaca, región Junín”, así lo dio a conocer mediante un informe elaborado por el MTC.
“Es injusto y poco eficiente que hasta el momento Provias Nacional no pueda solucionar la situación compensatoria de 67 familias, muchos de ellos son campesinos que fueron afectados por la construcción de la carretera Roncha – Chupaca, a 6 años del terminó de su ejecución de esta obras, aun estos pobladores siguen esperando sus compensaciones. El MTC está comprometido en agilizar las compensaciones, nosotros desde nuestra función de representación y fiscalización estaremos monitoreando el tema para su pronta solución por ser de justicia”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.
Al respecto, el Ministerio de Transportes, mediante los Informes N.º 048 -2017-MTC/20 e Informe N.º 013 -2017-MTC.20.15, comunican que Provias Nacional viene realizando las acciones correspondientes para llevar a cabo las compensaciones económicas en favor de la totalidad de los afectados por la ejecución de la Obra, así mismo, se tiene un representante en la zona que viene atendiendo, tramitando y coordinando, con los afectados a fin de actualizar su documentación para su pronta indemnización conforme a los dispuesto en el Decreto Legislativos Nº 1192, modificado por el Decreto Legislativo Nº 1330.
DENUNCIAN. Los afectados por la construcción de la carretera, afirman que muchas veces realizaron viajes a la ciudad Lima para que cumplan con el pago, pero solo recibieron promesas que no fueron cumplidas “El MTC debe acelerar en los trámites, muchos de los campesinos hemos sido afectados por el deterioro de nuestras casas con rajaduras y otras están en escombros, hemos alquilado otras viviendas para pernoctar, esto afecta nuestra economía”, dijo uno de los afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario