lunes, 22 de mayo de 2017

Congresista Israel Lazo: “Martín Vizcarra pretendió engañar al país”



· Vizcarra renuncia a Ministerio de Transportes antes de que el Congreso lo censure

· Parlamentarios días antes advirtieron irregularidades en el contrato con Kuntur Wasi

El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Israel Lazo (FP), dijo que el Exministro del sector transportes, Martín Vizcarra Cornejo, intento engañar al Perú, al defender un contrato que perjudicaba los intereses de millones de peruanos, y que su renuncia se debe al error del Gobierno que no pudo revisar eficientemente el contrato que dejó la gestión de Ollanta Humala.

Así mismo, el parlamentario fujimorista dijo estar de acuerdo con la salida de Vizcarra, por no prestar interés a la solución de la Carretera Central, negándose a revisar el contrato de la segunda adenda de la concesión del Tramo 2 de IIRSA Centro (conocido como Carretera Central), así mismo, dejando de lado las advertencias de conflictos sociales por la instalación y cobro de un nuevo peaje equivalente a USD 1.50 en el sector de Ticlio.

“Espero que el próximo Ministro de Transportes, ponga los ojos en la solución al colapso y la inseguridad que vivimos todos los días los usuarios de la Carretera Central. El próximo Ministro debe revisar la segunda adenda al contrato de concesión de la Carretera Central y suspender inmediatamente las pretensiones de instalación del nuevo peaje en Ticlio, no solo para prevenir un gran conflicto y estallido social, la Macro Región Centro no permitirá más mecidas” expresó Israel Lazo, congresista por Junín.



SOSPECHA. Revelado que la renuncia de Vizcarra se dio a conocer antes que el contralor general de la república Edgar Alarcón presente el informe del Aeropuerto de Chinchero, donde recomienda iniciar acciones legales contra funcionarios del MTC, Ministerio de Economía y Finanzas y de Ositran, que estarían implicados en favorecer a Kuntur Wasi, el congresista Israel Lazo, dijo que también se debe investigar la firma de la segunda adenda al contrato de concesión de la Carretera Central. “Muchos de los funcionarios que hoy trabajan en MTC, trabajaron también durante el Gobierno de Ollanta Humala, donde se firmó la segunda adenda, no sería extraño que también habría muchas irregularidades en este contrato”, dijo Israel Lazo.

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