lunes, 22 de mayo de 2017

Nueve provincias participaran de jornada regional de limpieza por el medio ambiente



En cumplimiento al acuerdo de la Comisión Ambiental Regional (CAR), este 05 de junio se desarrollará una jornada regional de limpieza denominada “Junín te Quiero Limpio” en el marco de las celebraciones del día mundial del Medio Ambiente, para ello se vienen focalizando puntos de intervención donde intervendrán los brigadistas.

El gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic., Fredy Valencia Gutiérrez, mantuvo reuniones de coordinación con los alcaldes provinciales, gerentes municipales y sub gerentes de medio ambiente de las provincias de Huancayo, Satipo, Concepción, Chanchamayo, Tarma, Junín, Yauli la Oroya, Chupaca y Jauja, quienes asumieron el compromiso de sumarse a esta jornada regional a través de la comisiones ambientales municipales (CAM).

Valencia Gutiérrez, mencionó que también se han oficiado a todas las instituciones miembros de la CAR, CORESEC, y a los distritos de Junín a que se replique esta jornada en cada una de sus jurisdicciones, a ello se sumarán las instituciones educativas que también realizaran sus jornadas de limpieza en su centro educativo y en el entorno de su comunidad.

Esta actividad fue bien recibida por las autoridades, el alcalde de Junín Prof. Percy Chagua, mencionó que esta es una actividad que involucra a los ciudadanos, quienes dejaran de lado las actividades protocolares para dar el ejemplo y actuar ante la problemática de residuos sólidos que generamos a diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario