Con el objetivo de velar por el respeto a los derechos y las libertades de los integrantes de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Moisés Vázquez Caicedo Ayras inauguró los ambientes de la dirección de Defensoría Universitaria.
Para el funcionamiento de la dirección el docente Clemente Cahuana Chocce de la facultad de Antropología de la UNCP se desempeñará como Defensor Universitario. “Los docentes y estudiantes podrán formular sus reclamaciones y sugerencias a través de solicitudes y actos de conciliación” comenta, el director.
Por su parte, Vázquez Caicedo Ayras, detalla que esta dirección evitará que las partes en controversia acudan al Poder Judicial y que con actos de conciliación se resuelva en la universidad. Así mismo resaltó la elección del Defensor Universitario que fue a través de la Asamblea Universitaria por un periodo de dos años.
Sin embargo, existen algunas acciones que no forman parte de su competencia como es: denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias y evaluaciones académicas de docentes y estudiantes como lo refiere el Art. 76 del Estatuto de la UNCP.
Detalles:
La dirección de Defensoría Universitaria está ubicada en el séptimo piso del edifico de Administración y Gobierno de la universidad, con horario el horario de atención de 8:00 am. Hasta las 3:30 de la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario