El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana y la fiscal superior coordinadora de la Unidad Central de Víctimas y Testigos del Ministerio Público inauguraron la segunda sala de acogida para víctimas y testigos de Huancayo.
Dicha sala servirá de refugio temporal y transitorio de asistencia inmediata y especializada a víctimas y testigos, cuando tienen que esperar para el inicio de las pericias médico legales y otras actuaciones de investigación de carácter inmediato que disponen los Fiscales según sea el caso.
Asimismo, garantizará que las declaraciones, testimonios o aportes de las víctimas y testigos sean cauteladas para que no sufran interferencia o se desvanezcan por factores de riesgo ajenos a su voluntad.
El lugar de acogida consta de dos ambientes, el primer espacio cuenta con una cama, un camarote, una mesa, un horno microondas, un kit juego para niños (una mesita, dos sillas y juegos didácticos), una cuna, un televisor de 42 pulgadas y un DVD; mientras que en el segundo ambiente se encuentran los servicios higiénicos.
Al acto inaugural asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia, Nick Olivera Guerra; el jefe de la ODCI de Junín, Boris Olivera Espejo; el decano del colegio de abogados, Jesús Aliaga La Madrid; la directora distrital de la Defensa Pública, Rosa Marín Villanueva; el coordinador de la Udavit Junín, Misael Torres Joaquín; y representantes de la Prefectura y la Policía Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario