jueves, 25 de mayo de 2017

Municipalidad interviene y decomisa bienes de “El Moshe”, bar clandestino cerca a universidad

Como parte de las acciones de control y clausura a los establecimientos ilegales, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y el Área de Fiscalización logró intervenir el video pub clandestino conocido como “El Moshe”, ubicado a pocas cuadras de una conocida Universidad particular en el sector de San Antonio.

Este operativo se realizó el último martes a las 6 de la tarde, gracias a un trabajo conjunto entre los fiscalizadores de la MPH, quienes tras un paciente seguimiento de meses dieron con este lugar que funcionaba en el segundo nivel de la vivienda ubicada en el Jirón San Miguel N° 115.

Junto a personal de Serenazgo y la Policía Municipal se ingresó a este local encontrando a más de 10 jóvenes quienes bebían alcohol (caña - Vichaycoto) mezclado con refresco, además, se halló gran cantidad de botellas de cerveza.

De inmediato, se procedió al decomisa de mesas, sillas, parlantes, televisores, botellas con caña, esto a pesar de la resistencia que pusieron en primer momento los dueños de este establecimiento quienes en todo momento pretendía frustrar la intervención del personal municipal.

En tanto, personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañaron este operativo y solicitaron la documentación respectiva a los jóvenes estudiantes quienes se encontraron en este local clandestino.

Por su parte, el Gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, indicó que esta intervención se realizó a petición de los vecinos quienes constantemente realizan sus quejas por los escándalos que protagonizan los jóvenes que acuden a este establecimiento informal.

Además, el funcionario indicó que la sanción para el local “El Moshe”, por no contar con licencia de funcionamiento, es de 2 Unidades Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 8,100 Soles. “Es lamentable ver como personas inescrupulosas se dedican a este actividad económica informal perjudicando a decenas de estudiantes quienes acuden a este local que no presta las mínimas garantías sobre los productos que expende”, resaltó Gamarra Ramos.

DETALLES: 
Los dueños de este local, señalaban tener licencia de funcionamiento como restaurante, por lo que también se podría aplicar la multa por distorsión de giro de negocio, según explicó el Gerente Mauro Gamarra Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario