viernes, 19 de mayo de 2017

Moderno puente Incontrastable registra 50% de avance físico


Con la instalación de gaviones que reforzarán las bases del moderno puente ‘Incontrastable’ que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la empresa Consorcio Shullcas II, dicha obra alcanzó un 50% de avance físico y queda expedito para la etapa de instalación de la infraestructura metálica prevista en los próximos días.

Según informó el residente de la obra, Ing. Manuel Vásquez Cardozo, hasta el momento se realizó la instalación de un total de 22 pilotes y las bases del futuro puente, empleando maquinaria pesada de última generación, prosiguieron con rigurosas pruebas de resistencia y calidad, ahora instalan los gaviones para reforzar las bases con el fin de garantizar la calidad de la obra.

El profesional explicó que el moderno acueducto que unirá el centro de Huancayo con el distrito de El Tambo, será una de las mejores obras que Huancayo espera para poner fin al caos vehicular que soporta la ciudad y facilitar el tránsito peatonal, por lo tanto, está pendiente de todos los procesos que realiza la empresa constructora para garantizar una obra bien hecha.

Según el Expediente Técnico, este proyecto consta de cinco componentes específicos que comprende el mejoramiento de la vía con pavimento rígido, veredas peatonales, interconexión entre el pasaje Cristóbal Colón y el jirón Los Diamantes, señalización y acabados. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y todo indica que se culminará antes de lo previsto porque tiene un súper avance a lo establecido.

ACCESOS ESTÁN PAVIMENTADOS


Antes de iniciar esta obra, la MPH realizó los trabajos de construcción de veredas, muros de contención, cunetas y pavimentación rígida de tres cuadras del jirón Los Diamantes en el distrito de El Tambo (entre el río Shullcas hasta el jirón Santa Rosa) con un presupuesto que asciende a 1 millón de soles. En el sector de Huancayo, la obra de asfaltado y construcción de veredas en el jirón Colón (entre el río Shullcas y la avenida Daniel Alcides Carrión), tuvo un presupuesto asignado de 640 mil soles.

DETALLES: La ejecución de este importante viaducto sobre el río Shullcas, tiene una inversión de 4 millones 552,690.02 soles. Será una de las grandes obras que ayudará a solucionar el problema del caos vehicular que soporta la ciudad en horas de mayor tráfico y eso se complementará con el asfaltado de las principales arterias de ingreso y salida, tanto para el lado del distrito de El Tambo y Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario