viernes, 19 de mayo de 2017

Policia Nacional captura narcotraficante que operaba en el Vraem


La Oficina de Inteligencia del Valle Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) capturó a Raúl Córdova Marín, alias “Tamarón”, quien era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto está incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrecía S/15 000 por información que llevara a su captura.

La captura de este sujeto fue posible gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, quien dio información sobre el paradero y las actividades de Córdova Marín en dicha zona del país. El detenido sería un presunto cabecilla- acopiador de droga en el Centro Poblado San Antonio, distrito de Anco, provincia La Mar, región Ayacucho, se informó a INFOREGIÓN.

Con esta información, los agentes especializados, con apoyo de otras unidades como la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y la Dirección Antidrogas de Palmapampa, montaron una operación para capturarlo. Córdova Marín fue detenido cuando se desplazaba por inmediaciones del puente Quintipiri, cerca de Huamanga (Ayacucho).

El intervenido fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo la Justicia del Vraem, en el distrito de Kimbiri, en La Convención, (Cusco), para continuar con las diligencias de ley.

El detenido ya había sido capturado por la Policía de la misma jurisdicción en 2012, cuando junto a otros dos compinches transportaba 110 kilos de alcaloide de cocaína camuflados en seis “caletas” acondicionadas en los estribos y piso de una camioneta minivan de placa B8Z – 044. El vehículo había partido de Ayacucho con destino a Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario