jueves, 4 de mayo de 2017

Regidor de Pampas es acusado por tocamientos indebidos


Un hecho que conmocionará a la población de la provincia de Tayacaja el año 2015, según consta en la carpeta fiscal recepcionada el 28 de abril de 2017, se formula una denuncia penal contra Sócrates Cicerón Pérez Gamarra, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, por tocamientos indebidos contra la menor de iniciales B.M.P.R. de (5) años de edad; realizando tocamientos abusivos, aberrantes y propio de un depravado sexual consistente en haberle metido la mano en sus partes íntimas, previamente habiéndole ordenado se tire en su cama, es decir; sometiéndola a sus actos perversos y abusivos aprovechándose de la corta edad de la menor.

Al enterarse de lo sucedido, la madre de la menor Janet Mónica Rivas Cunyas acudió el Centro Emergencia Mujer de esa localidad, donde fue recibida por la Abog. Rocío Pilar López Narváez encargada y responsable del CEM.

LOS HECHOS

Según las declaraciones, este lamentable suceso habría ocurrido el pasado 17 de mayo de 2015 en la Av. Centenario N° 524 (domicilio del denunciado) en la provincia de Pampas – Tayacaja; La niña relata textualmente: “yo he venido a su cuarto del señor y después él me dijo que me tire en su cama y después ha metido su mano en mi joyita y me ha agarrado (indica la parte de su vagina), pero no me ha bajado mi buzo, después se ha levantado y yo también y después yo le dije que le iba a despertar con mi osito que tiene música, de ahí me he ido a la reunión de mi mamá para avisarle lo que me había hecho el señor. Eso era de día cuando todos se habían ido, después de que he ido a mi jardín”. Tal como se desprende de la propia declaración de la menor perennizado en el Protocolo de Pericia Psicológica N° 000’311-2015-PSC de fecha 18 de mayo de 2015.

INVOLUCRADOS

Nuestro equipo periodístico tuvo acceso a unos audios donde se revela; que Sócrates Cicerón Pérez Gamarra incurre actuar con total descaro y con una conducta reprochable tratando de coaccionar a los padres de la menor, Sergio Pascual Gonzales y Janet Mónica Rivas Cunyas; amenazando e intimidándolos que tiene poder e injerencia ante las autoridades fiscales y

judiciales por tener la condición de regidor de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, obligándolos a no continuar con la denuncia; es decir, obligándolos a arribar a un ‘acuerdo pecuniario’.

Para pretender quedar impune el denunciado se estaría valiendo de otros sujetos, quienes en la presente investigación con la finalidad de llegar a la verdad y esclarecer los hechos actuarán en su situación subjetiva de colaboradores eficaces.

Lili Carina Espinal Arancel, se estaría involucrando en el proceso por haber ejercido coacción contra los padres de la menor, afirmando de manera desafiante que su codenunciado Sócrates Cicerón Pérez Gamarra tiene poder e injerencia ante autoridades fiscales y judiciales. Asimismo la Abog. Rocío Pilar López Narvaez (encargada y responsable del CEM) por omitir formular la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público y haber permitido la coacción ante los padres de la menor.

EL DENUNCIADO

Buscamos la opinión vía teléfono del regidor Sócrates Pérez involucrado en el hecho, solo atinó a responder, que no sabe nada y no le llegó ninguna notificación.

DATO


De acuerdo al Art. 176-A del Código Penal establece como delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos). Si la víctima tiene menos de siete años, será reprimido con una pena privativa no menor de siete ni mayor de diez años.

fuente La Voz Regional

Y parte de la prensa por que se demoró tantos años para salir a luz esta denuncia?.
Se buscara la versión del regidor acusado y demás actores de este grave acusación..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario