Chamorro solicitó el respaldo de los sindicatos de obreros y empleados de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para lograr la reconsideración del destino de las utilidades, en la próxima Sesión de Concejo.
Una vez más, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, rechazó la decisión de los regidores de oficialismo, para transferir las utilidades de la Caja Huancayo (correspondiente al 2016), a proyectos que se ejecutarían en algunos distritos de la provincia. El edil calificó el acto de una majadería.
“Ustedes son testigos de que la Caja Huancayo, ha transferido 17 millones de las utilidades para la municipalidad. El despacho de alcaldía tenía previsto destinar más de ocho millones para la planta de tratamiento de residuos sólidos, que es una obra de vital importancia. Luego el puente Domingo Savio y el resto para los distritos”, explicó.
Chamorro Balvín, lamentó que el miércoles 17 de mayo, cuando se ausentó por motivos familiares, los concejales apoyaran la propuesta del regidor Bryan Rufner Molina, de destinar dichos recursos a los distritos. “Acordaron no hacer ninguna obra para Huancayo sino únicamente para los distritos, y para proyectos que solo tienen perfil. Considero que hay intereses subalternos y protervos. Eso no se puede permitir”, indicó.
SOLICITA RESPALDO
En el izamiento del Pabellón Nacional, que realiza la MPH cada inicio de mes, el acalde, solicitó a los sindicatos de obreros y empleados de la institución, respaldar la reconsideración del acuerdo, en la próxima sesión de concejo. Esta se realizará el miércoles 07 de junio. “Pido sumar fuerzas para que hagamos respetar los derechos del pueblo de Huancayo”, dijo.
Asimismo deslindó con los intereses del grupo mayoritario. “No se pueden permitir majaderías aun cuando provengan de regidores de mi grupo. Cuando hay intereses protervos, hay que fijar una línea. Aunque me quede solo, es preferible caminar, transitar por los derroteros de la honestidad y la trasparencia y no embarrarme por otro tipo de intereses”, destacó.
De otro lado, en su discurso resaltó que este sábado 10 de junio será inaugurado el Centro de Monitoreo de Videovigilancia, con 50 cámaras full HD. “Sin embargo este sistema tiene capacidad para la instalación de 500 cámaras. Ya está el presupuesto del 2018 para instalar 50 cámaras más. Es decir esta gestión dejará cien cámaras de videovigilancia y un estudio para ampliar el proyecto a El tambo y Chilca”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario