lunes, 5 de junio de 2017

Beneficencia de Huancayo dona camas hospitalarias.


 Con el fin de apoyar a las personas que menos tienen y se encuentran en una situación delicada de salud. La Sociedad de Beneficencia de Huancayo donará dieciséis camas tipo hospitalarias.

Las camas tipo hospitalarias son ideales para las personas que tienen dificultad para movilizarse, discapacitados y personas con enfermedades terminales, por el uso y funcionamiento pueden ayudar a cubrir las necesidades de los pacientes.

Mediante una donación por parte de la clínica Ortega, la SBH recibió 16 camas hospitalarias para poner a disposición de personas o familias que los requieran.

“Hacemos la convocatoria a las personas que necesiten este tipo de camas para su uso, de esta forma mejorar su calidad de atención médica o cuidado personal, que se acerquen a la beneficencia y soliciten este apoyo que se les brindará inmediatamente”, mencionó, Abog. Tobías Molina Vallejo, Presidente de la SBH.

La cama hospitalaria es el lugar de reposo en el que un paciente puede pasar, según su enfermedad, la mayor parte de las horas del día. En ella se descansa y se permanece convaleciente, a veces por largos periodos de tiempo, por lo que la cama se convierte en algo propio del paciente, que le procura comodidad, seguridad, sueño, alivio del dolor, etc. Además de todo ello, facilita la realización de las diversas técnicas sanitarias.

Las personas interesadas se pueden acercar al local central de la Beneficencia de Huancayo (Jr. Cuzco 1576 a unos pasos del Hospital el Carrión) portando su DNI, ya sea el paciente o familiar pueden solicitarlo y tras el estudio socioeconómico de la asistenta social quien determinará este apoyo, seguidamente se realizará la acta de donación y entrega inmediata.

Las camas clínicas son metálicas, cuentan con reclinatorio y son de color claro, fácilmente lavables. La mayoría poseen ruedas y vienen con sus colchones. La entrega de este importante donativo se realizará todo este mes.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Humano de la entidad benéfica, Abog Ilich Baquerizo Goche, agradeció a la clínica Ortega por este importante donativo, puesto que de esta manera se amplía la ayuda a más sectores, “Nosotros canalizamos el apoyo a los pacientes que se encuentren en fases terminales o discapacitados”, Agregó funcionario.

Dieciséis pacientes o familias se verán beneficiados gracias a las camas hospitalarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario