· Proyecto de la carretera Acobamba - Palcamayo - San Pedro de Cajas – Condorín
El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, inspeccionó la ejecución del asfaltado de la carretera Acobamba - Palcamayo - San Pedro de Cajas - Condorín, obra que se ejecuta en convenio con el Ejército Peruano y que unirá la provincia de Tarma y Junín.
En su visita a la obra, verificó que los 14 kilómetros correspondientes al tramo Acobamba - Palcamayo, tienen una carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor. Asimismo comprobó que en el segundo tramo (Palcamayo - San Pedro de Cajas) se realiza el trabajo en dos frentes: conformación de sub rasante y la de asfaltado e imprimación.
En el paraje que se ubica sobre los 3,600 metros sobre el nivel del mar, se constató la presencia de material y maquinaria en campo: motoniveladora, rodillo, cargador y esparcidora para colocar carpeta asfáltica. Las labores lo ejecutan más de 30 trabajadores.
“Esta obra abandonada por la ex gestión se terminará a favor de dos provincias Tarma y Junín, y su inversión total en los 42 kilómetros de asfaltados supera los 54 millones de soles”, comentó durante la inspección el gobernador.
El residente de obra, Gilmer Inga Díaz, señaló que se está trabajando de acuerdo a los plazos establecidos; sin embargo, han encontrado dificultades como las lluvias, lo que obligado a estabilizar el terreno, pero se entrega la obra vial este 2017.
DETALLE:
El proyecto vial tendrá una inversión 54 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes. A la fecha tiene un avance del 80%. El tramo total de asfaltado será de 42 kilómetros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario