sábado, 10 de junio de 2017

LATAM Airlines lanza su modelo de viajes con nuevas tarifas para vuelos domésticos en Perú




· Desde el 10 de junio los pasajeros tendrán la posibilidad de pagar sólo por los servicios que necesitan a través de 4 nuevos tipos de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

· Dentro de las tarifas, LATAM ofrecerá precios históricamente bajos durante todo el año y no sólo en promociones, con descuentos de más de 35%.

LATAM Airlines Perú implementará a partir del 10 de este mes su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Perú con 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Dentro de las tarifas segmentadas, LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos de más de 35% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones. Se proyecta que con estas nuevas tarifas al año 2020 se incrementará en más de 50% el número de pasajeros que vuelan con nosotros, considerando que actualmente vuelan por año 6.6 millones.


Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá comprar desde Lima a Jauja con tarifas desde US$50 incluido impuestos aeroportuarios si eligen la opción ‘Light’ -viajando sólo con equipaje de cabina-.

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis de hasta 8 kilos.


“Hace 11 años, fuimos pioneros en masificar el avión en Perú y desde pasado mañana revolucionaremos nuevamente el aire en Perú. Escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial”, precisó el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo.

“Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pass”, puntualizó

el ejecutivo.

¿Cómo funcionan las nuevas tarifas?

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad.


La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:







Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada una. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega – desde US$15 a través de www.latam.com hasta tres horas antes del vuelo-, o US$25 en el aeropuerto.

“Nuestro compromiso es que más peruanos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en LATAM”, agregó Antelo.

Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro de Perú y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el Grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

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Resultados de Mercado LATAM

En marzo se lanzó Mercado LATAM, el nuevo servicio de compra a bordo, que ofrece más de 55 productos, entre los que se incluye una amplia oferta de comida fresca con sándwiches, wraps y varias alternativas para el desayuno, además de bebidas frías y calientes; snacks salados y dulces; menú para niños; un bar (bebidas alcohólicas), entre otras, que pueden ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito. Además a bordo pueden encontrar productos típicos de Perú como: suspiro a la limeña, chicha morada, chocoteja, Inka Kola, chocolate de La Ibérica, chifles, sánguche de pollo, entre otros.



En el primer mes y medio de Mercado LATAM, 72 mil 345 pasajeros en Perú experimentaron el nuevo servicio. Un 35% de los productos vendidos fueron comidas frescas y 21% fueron refrescos. El café Juan Valdez y el combo “clásico” (sánguche, chips y gaseosa) han sido las alternativas más populares, precisó Antelo.



Nuevas herramientas digitales

En paralelo con la introducción de Mercado LATAM y las nuevas tarifas, LATAM sigue invirtiendo en su oferta digital para que sus pasajeros puedan tener cada vez más el control de su viaje y de su tiempo.

La nueva herramienta complementa la aplicación ‘LATAM Entertainment’, el sistema de entretenimiento a bordo gratuito que permite acceder a una variada selección de películas, series completas, programación para niños, entre otros contenidos que se van renovando constantemente.


Más detalles de las nuevas tarifas y servicios de LATAM están disponibles a través de www.latam.com




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