sábado, 24 de junio de 2017

Cadena perpetua para tio que abuso de sobrina en Tarma.

foto Juanse Guevara


Solo tenía siete años de edad


Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de la provincia de Tarma - Corte Superior de Justicia de Junín: Dr. Edwin Wilson Villanueva Altamirano, (Presidente del Colegiado), Dr. Richarth Quispe Vilcapoma (Director de debates) y Dr. José Santos Córdova García, luego de escuchar y analizar los hechos, sentenciaron a Sandro Vega Ramos (27) a CADENA PERPETUA por el delito contra la libertad, Violación Sexual de una menor de (07) años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva.



Según los hechos, el 22 de octubre del 2016 en el distrito de Yauli – La Oroya, el sentenciado cometió el ilícito penal contra su sobrina, sin embargo esta no fue la primera vez; pues aprovechando su condición de tío y bajo engaños de comprarle una muñeca para la navidad, así como entregando dinero y comprando golosinas, aprovechaba de la inocencia de la menor

Cabe señalar que, el ahora sentenciado, para cometer su mala acción esperaba que su sobrina se dirija a su hogar para que juegue con sus hijas y unos perritos, en un momento de descuido la llevaba a su cuarto, para dar rienda suelta a sus bajos instintos

En el transcurso de la audiencia el Abogado defensor de Sandro Vega Ramos, refirió que todo esto se trata de una riña familiar y que su patrocinado nunca abuso de la niña, tesis que fue desechada en el juicio.

Al finalizar la audiencia de lectura de sentencia, el Fiscal mostró su conformidad; entre tanto el sentenciado, dijo no estar de acuerdo con el fallo y que es inocente, asimismo.

Por otro lado los jueces impusieron la suma de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la representante de la menor agraviada; de igual manera ordenaron que Sandro Vega sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social, previo informe psicológico que deberá practicársele para tal fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario