lunes, 12 de junio de 2017

Conozca los cinco pasos clave para tener éxito en el crecimiento a través de una franquicia.




· La IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias se realizará los días 15 y 16 de junio.

· La licencia de uso conlleva un contrato y el pago de un derecho inicial para utilizar la marca y el sistema con fines comerciales en un plazo determinado.

La esencia de franquiciar un negocio es lograr que un tercero triunfe con el modelo adoptado, y para ello existe una serie de factores para alcanzar el éxito, señaló Miguel Ángel Castillo, presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Estos temas y otros de interés empresarial serán analizados en la IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias, que se realizará los días 15 y 16 de junio.

· El principal factor clave de éxito es la ubicación. Para ello es importante tener estructurado un sistema de búsqueda de una ubicación y una forma de cálculo aproximado de las ventas que podría tener en esa posición.

· Otro factor clave es el producto. Muchas empresas no hacen un test ciego de producto para detectar en qué lugar están en la mente de sus clientes en relación a productos o servicios de la competencia.

· La atención del personal es clave. La forma de verificar esto es con un “cliente misterioso” o “cliente fantasma” con cierta periodicidad durante el año. A pesar de la importancia de esta herramienta de evaluación, hay muchas empresas que no la utilizan.

· Otro factor de éxito es la marca. Aquí es fundamental que las empresas franquiciantes realicen investigaciones de mercado para verificar el posicionamiento de la compañía y de su marca y para ver cómo van cambiando los gustos de los clientes.

· Por último, el marketing y la publicidad, cuyo fondo es manejado por el franquiciante. Cabe indicar que cuanto más grande es una cadena mayor debe ser el fondo de publicidad.

Además, Castillo comentó que la licencia de uso de una marca, que se le concede al franquiciado para producir o vender bienes o servicios de manera uniforme, tal como lo establece el titular de la marca, es decir, el franquiciante, incluye la transmisión de conocimientos técnicos y la asistencia metodológica.

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