A tener mucho cuidado en los establecimientos de comidas rápidas, en el último operativo realizado por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional a los establecimientos ubicados en el centro comercial Real Plaza, se encontraron algunas irregularidades.
Los locales intervenidos fueron Popeyes, Pizza Hut, KFC y Bembos, en este último los fiscalizadores de la MPH hallaron 12 bolsas de pan con la fecha de vencimiento caducada (09-06-2017), por lo que fueron retiradas para su destrucción pues puede constituir dañina para la salud.
Otra irregularidad que se encontró en este lugar fue el mal almacenamiento de los barquillos de helados, además de salchichas vencidas, además el aparato de conservación estaba descalibrado, por ello los fiscalizadores municipales impusieron la multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,050 soles.
Por ello, Jesús Vila Retamozo, Responsable del Área de Bromatología de la MPH exhortó a los responsables de estos establecimientos de comida rápida a mejorar sus procesos de almacenamiento y manipulación de los alimentos, pues de hacerlo de forma irregular podrían atentar contra la salud pública.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, Florinda Berríos Sosa, indicó que estos trabajos conjuntos con la MPH y la PNP, continuarán en diversos centros comerciales donde se expende comida, con el objetivo de velar por la salud de las miles de personas que consumen a diario estos alimentos.
MÁS OPERATIVOS
Jesús Vila señaló que como parte de las acciones de prevención que se prevén por Fiestas Patrias su Área estará realizando constantes operativos en los diferentes establecimientos de comidas como restaurantes, chifas, pollerías, cevicheras y centros de comida rápida que están ubicadas en diferentes partes de la ciudad.
Del mismo modo, indicó que las multas por la mala manipulación de alimentos o por expender productos vencidos o adulterados van desde el 2% hasta el 100% de una UIT, por lo que advirtió a los comerciantes a ponerse a derecho y brindar un servicio de calidad a los comensales de la ciudad.
DETALLES:
Jesús Vila indicó que en lo que va del año se han inspeccionado a más de 300 locales de comida, de los cuales 248 han sido sancionados pecuniariamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario