jueves, 22 de junio de 2017

Señalizan y cambian sentido de jirón Aguirre Morales para evitar accidentes de tránsito


Respondiendo al llamado de los vecinos de las intersecciones de Aguirre Morales y Moquegua, en El Tambo, en donde el día de ayer se produjo un lamentable accidente de tránsito; la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dispuso el cambio de sentido y la señalización del jirón Moquegua para evitar futuros accidentes.

De este modo, se declaró el tránsito del jirón Aguirre Morales en un solo sentido, de oeste a este; del mismo modo, el jirón Moquegua también será de un solo sentido, es decir, de sur a norte.

También se procedió al pintado de las señales verticales para reducir la velocidad, el pintado de las cebras peatonales, calzadas y las zonas rígidas; lo que fue agradecido por los vecinos de este sector que constantemente viven angustiados por la excesiva velocidad con la que transitaban los vehículos.

CONTINUARÁN REORDENAMIENTO

Por su parte, el Gerente de Tránsito y Transporte de la MPH, Jaime Landa Chacón, señaló que estos trabajos de señalización y cambio de sentido de vías, continuará en los jirones Arequipa, Libertad y Junín, con el fin de mejorar el tránsito y dar mayor seguridad a los vecinos.

“Coordinamos con la Municipalidad Distrital de El Tambo para colocar reductores de velocidad que, sumados a la señalización que estamos colocando, puedan acabar con los accidentes de tránsito producto de los malos conductores que transitan por este sector sin respetar las normas de seguridad vial”, agregó.

Finalmente, Jaime Landa indicó que la MPH ha adquirido más de 40 nuevos semáforos con tecnología LED, los mismos que serán colocados en diversos sectores de Huancayo, Tambo y Chilca que tengan problemas con el congestionamiento y exceso de velocidad por parte de los conductores.

DETALLES:
Los trabajos de señalización que ejecuta la MPH comprenden, en el jirón Aguirre Morales, desde Castilla hasta Huancavelica y en del jirón Moquegua desde Mariátegui hasta Sumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario