lunes, 24 de julio de 2017

Niños pescadores hallan cadáver de Fortunato Pacheco que cayó al río con camioneta


Lo buscaban desde hace 68 días y por la tarde, el cuerpo del empresario en construcción, Fortunato Pacheco Piñas (72), fue hallado entre unas rocas en el río Mantaro. A las 15 horas, fueron dos niños pescadores en el anexo de Rumichaca (Moya-Huancavelica) que dieron alerta del hallazgo a la policía de la zona. Los familiares de Fortunato, que desde primeras horas del sábado se disponían a buscarlo en el río Mantaro, recibieron el aviso de que un cadáver, cerca al puente del mismo nombre, estaba atrapado entre las piedras

LO IDENTIFICAN. Al llegar al lugar, fueron los hermanos Fredy y Wiliam que identificaron el cuerpo de Fortunato. Se trataba de su padre, quien la tarde del 14 de mayo cayó al afluente cuando estaba abordo de su camioneta junto a su esposa Fortunata Chamorro y su hijo Héctor Pacheco Chamorro. El cuerpo de Fortunato, que aún conservaba su pantalón y zapatilla del pie izquierdo, fue trasladado a la posta de Moya y luego entregado a sus familiares. Ahora es velado en su domicilio de la cuadra tres en la Panamericana Sur de Chilca. “El 14 de mayo, mi papá viajó con mi madre y mi hermano Héctor para visitar la tumba de mi tío Isidoro en Vilca (Hvca). Mi mamá estimaba mucho a su hermano. Cuando estaban retornando a Huancayo, cayeron al río. A los dos días, solo encontramos el cuerpo de mi mamá y mi hermano. Hoy, luego de más de dos meses hemos hallado a mi papá”, comenta William. Ayer, el cuerpo de Fortunato era velado en el segundo piso de su vivienda en Chilca. Sus hijos y familiares llegaron para darle cristiana sepultura.

“A él le gustaba pasar las fiestas de santiago todos los 28 de julio de cada año. Por respeto, éste año no vamos a hacerlo. Lo llevaremos hasta su última morada”, comenta su hijo Fredy. El entierro será hoy desde las 13 horas en el cementerio de Huancán, a lado de su esposa y su hijo.

RESCATE. Provistos de cuerdas y arneses, policías de Moya y los familiares rescataron el cadáver de Fortunato a las 18 horas del sábado.

H. Alcantara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario