Equipo de profesionales del Centro Médico Coset Médica busca concientizar a la población sobre el cuidado y tratamiento de enfermedades reumáticas.
La falta de prevención y descuido en el tratamiento de enfermedades que aquejan al sistema músculo esquelético, ha generado que en Huancayo se eleve la cifra de pacientes con padecimientos, en su mayoría, de artritis reumatoide y gota. Médicos especialistas de Coset Médica indicaron que los malos hábitos, entre ellos la mala alimentación y el alto consumo de bebidas alcohólicas en nuestra región, hace que decenas de pacientes agraven los síntomas de su malestar.
La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres, dándose el caso de relación de 3 a 1; las condiciones climáticas en algunos sectores nuestra región hace que los dolores sean más intensos cuando no se lleva un tratamiento adecuado, indicó la doctora Lurdes Romaní. “Hace poco un estudio indicó que Junín ocupaba el segundo lugar en el consumo de alcohol, y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas y de carne roja son los que provocan la enfermedad conocida como la gota resaltó por su parte el doctor José Gonzales, especialista en reumatología de Coset Médica.
La mayoría de pacientes con artritis reumatoide son mujeres en el rango de 40 y 60 años; mientras que la gota aqueja en su mayoría a varones entre 40 y 50 años. No obstante, la enfermedad reumática no solo aqueja a personas adultas, ya que en el Perú se elevan las cifras de casos de artritis infantil, algunos de ellos provenientes de la Selva Central. “No hay cura para estas enfermedades, sin embargo, si llevas un tratamiento apropiado se puede minimizar al máximo los síntomas que impiden tener una calidad de vida adecuada”; menciona el doctor Gonzales.
DATO.
El equipo médico de COSET MÉDICA está conformado por la Dra. Lurdes Romaní, graduada en la especialidad de Reumatología en España y el Dr. José Gonzales, especialista en reumatología del Hospital Rebagliati. El grupo de profesionales estará atendiendo permanentemente en Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario