jueves, 3 de agosto de 2017

El papel defensor de la Cámara de Comercio de Huancayo.


La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), juega hoy - una vez más - un rol muy importante en la defensa de los transportistas y turistas en la región Junín.

Desde el mes de julio del año pasado aproximadamente, conductores, transportistas y turistas que llegan a la región están pasando por un predicamento: están siendo afectados injustamente por fotopapeletas ubicadas alevosamente en la carretera central (Matucana), específicamente en la jurisdicción de Huarochirí. Estas fotopapeletas, habrían sido direccionadas a un recaudamiento con serios cuestionamientos técnicos y legales que han acabado por perjudicar de distintas formas a los ciudadanos que viajan por esta vía.

Frente a innumerables solicitudes de apoyo constante y habiéndose corroborado in situ por el presidente de la CCH (entre otras autoridades); el consejo directivo ha facultado al despacho de la Lic. Nelly Lourdes Huaranga Cruz a actuar a con el fin de hallar un criterio justo que norme un libre tránsito por la carretera central y detenga esta imposición de multas ilegales que perjudican el turismo y la estabilidad económica de ésta parte del país.

Tras incontables esfuerzos y trámites, esta colosal tarea sostenida por Nelly Huaranga ya obtuvo descollantes resultados, como conseguir el apoyo de distintas entidades que incluyen al CONGRESO, al MINTRA, a la SUTRAN, DEVIANDES e INACAL quienes no dudaron en responder a favor de la anulación de estas ordenanzas de la municipalidad de Huarochirí que, a toda luz, son ilícitas.

La Cámara de Comercio, entre distintas acciones a favor de la comunidad empresarial, desde el 2002 ha asumido la importantísima responsabilidad de reducir los procesos judiciales de índole civil en la región Junín; asesorar y orienta, por vía presencial o incluso virtual, a la vasta colectividad sin distinción entre asociados y no asociados, en trámites y procesos cuya finalidad es romper las barreras burocráticas que aún oprimen nuestro Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario