jueves, 3 de agosto de 2017

Funcionario de Diresa Junín arrebata cámara a fiscalizadora municipal en intervención


Casi terminaban de rellenar la papeleta de infracción contra el video pub informal “Inti y Killa” (Jr. Puno N° 555), cuando uno de los clientes le arrebató a la fiscalizadora municipal, Rocío Benites Gutiérrez (40), la cámara fotográfica con la que registraba la venta indebida de licor.

Se trata del abogado Mayk Briceño Pérez (34) que, según la página web oficial de la Dirección Regional de Salud de Junín (DIRESA), se desempeña como director ejecutivo de recursos humanos de esta institución. Él y su pareja, fueron denunciados ante la policía por agredir verbalmente a los fiscalizadores y el arrebato de una cámara de marca Nokia.

“Casi a las 11:40 de la noche, nos encontrábamos en operativo y advertimos que el local ‘Inti y Killa’, atendía fuera del horario permitido, por una puerta pequeña. Ingresamos y estábamos registrando la infracción cuando el cliente (Mayk Briceño), me amenazó con quitarme la cámara si seguía grabando y luego se la llevó, no quiso devolverla”, contó la fiscalizadora.

ERA UN LOCAL INFORMAL

Según el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Mauro Gamarra Ramos, el local “Inti y Killa” tiene licencia de funcionamiento para la venta de café y sándwiches; sin embargo distorsionaron el giro de su negocio con la venta de toda clase de licores preparados y fuera del horario permitido.

“Parece que al cliente le molestó que realizáramos nuestro trabajo de fiscalización. Se proclamó abogado y empezó a realizar llamadas a trabajadores de la Policía y la Fiscalía. Tratándose de un funcionario público es lamentable que en vez de contribuir al orden, ponga trabas”, dijo Gamarra Ramos.

Además de quitar una cámara, Mayk Briceño, fue implicado en la agresión física al jefe del Área de Fiscalización Rafael Durand, según la denuncia puesta en la comisaría de Huancayo. Por su parte las trabajadoras del personal femenino de fiscalización, aseguraron que no dejarán de cumplir su labor ni se sentirán amedrentadas.

“Tenemos la competencia y facultad para intervenir contra la informalidad y no vamos a ceder frente a las agresiones verbales o físicas, ni tememos a los infractores por más cargo de funcionario que puedan tener”, dijeron.

Detalle:
 La denuncia policial puesta a la 1:50 a.m. del 27 de julio, fue acompañada de audios y otros medios probatorios, para continuar el proceso investigatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario