jueves, 17 de agosto de 2017

Niños del albergue ganan logros en campeonato de Karate.



Atrás quedaron esos días oscuros donde niños fueron abandonados por sus familiares, hoy luchan para seguir adelante en el albergue donde les brindan atención integral, actualmente “Domingo Savio” beneficia a 47 niños y adolescentes dividos en 4 módulos, que van de los 0 -18 años.
Con el objetivo de fortalecer el autodominio e interiorizar el compañerismo los niños y adolescentes del albergue “Domingo Savio” de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, participaron del VIII campeonato de karate copa Kanazawa 2017, como parte del programa de voluntariado del sensei Luis Orrego Rojas, cinturón negro quien enseña a los albergados.

Clases. El año 2016 inician las clases 6 niños del albergue Domingo Savio de Coto coto – Chilca, quienes luego de un proceso positivo de aprendizaje de un año y medio han visto muchos cambios, mejorando su autodominio emocional.

“En este año y medio de aprendizaje los niños han concursado en tres campeonatos de karate donde han logrado victorias. Al inicio con cinturón blanco, luego celeste, amarillo y actualmente ostentan el anaranjado, ellos están evolucionando tanto física y mental con disciplina y valores”, mencionó. Sensei Luis Orrego Rojas, voluntario.

Copa Kanazawa 2017. Campeonato de Karate que reúne a diferentes academias regionales e invitadas para poner a prueba el aprendizaje impartido en esta disciplina, donde concursaron la provincia de Huancavelica, tarma, la oroya, entre otros. Niños del albergue "Domingo Savio" Lograron el 3er Puesto a nivel de academia en el VIII Campeonato de Karate - Copa Kanazawa 2017 desarrollado el domingo último en el coliseo del colegio andino. El equipo de la beneficencia conformado por 7 niños , participaron en las modalidades individuales de kata (combate ingenioso) y kumite (pelea reglamentada), donde obtuvieron 11 medallas entre ellas 5 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Albergados muestran sus logros gracias a su esfuerzo y disciplina. Asimismo ya cuentan con el cinturón anaranjado 7mo KIU, que simboliza la ilusión y el amor del estudiante sobre el Karate.

En medio de una simbólica ceremonia funcionarios de la Beneficencia de Huancayo felicitaron y reconocieron a los niños del albergue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario