Provienen de los departamentos de Huánuco, Junín, Puno, Cusco y Ayacucho.
Caficultores de zonas cocaleras de los departamentos de Huánuco, Junín, Puno, Cusco y Ayacucho han llevado lo mejor de su producción a la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFE 2017, evento que se viene desarrollando en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de setiembre.
Entre estos agricultores se encuentran representantes de ocho organizaciones y empresas de Huánuco, entre ellos la Cooperativa Agroindustrial Cafetalera Milagros, del distrito de Monzón; la Asociación de Productores Agropecuarios Santarosinos, del distrito de Cholón; y la empresa Estrella Andina, del distrito de Luyando.
De Ayacucho han llegado dirigentes de cinco asociaciones, entre ellas la Cooperativa Agraria Yuraq Waytaq, del distrito de Chungui; la Asociación Valle Pata Huasi, del distrito de Anco; y la Cooperativa Agraria Katec, de Kimbiri.
Desde Junín se han hecho presentes organizaciones como la Asociación de Productores Agropecuarios Valle de Los Lirios, valle de Santa Cruz y ASOPRAP del distrito de Río Tambo; la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Ecológico Centro, del distrito de Mazamari; y la Cooperativa Agroecológica Café y Cacao de Origen del VRAEM, del distrito de San Martín de Pangoa.
Todas ellas, así como otras organizaciones que han llegado provenientes de Cusco y Puno, producen sus cafés en zonas de influencia cocalera.
Su presencia en la FICAFE 2017 permitió a estos caficultores tomar parte en actividades como charlas técnicas, conferencias internacionales, exhibición de productos, concursos de barismo y catación de cafés especiales.
Asimismo, participaron en ruedas de negocios, en las que se reunirán con potenciales compradores nacionales e internacionales, representantes de supermercados y de empresas exportadoras, proveedores e inversionistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario