La obra de remodelación de veredas de la legendaria calle Real que actualmente ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), tiene previsto incrementar más plantas ornamentales y maceteros que ayudarán a cuidar el medio ambiente y embellecer el centro de la ciudad. Así lo aseguró la residente del proyecto Ing. Miriam Villafuerte Pacheco.
La ejecución de la obra, que contempla la intervención de catorce cuadras, desde el jirón Ayacucho hasta el cruce de Real con la avenida Ferrocarril, actualmente tiene un promedio de 38 plantas ornamentales y al culminar los trabajos se incrementará a 132, además de espacios verdes y maceteros fijos con flores exóticas.
“Algunas plantas que han concluido su ciclo de vida, serán sustituidos por especies similares, pues el proyecto contempla incrementar el número de plantas en todo el tramo de la calle Real para embellecer la ciudad con la ampliación de más áreas verdes”, sostuvo Villafuerte Pacheco.
La referida profesional informó que la obra de pistas y veredas tiene un avance del 16%. Hasta el momento se han cambiado las veredas desde el tramo de Ferrocarril hasta el jirón Huánuco y se han reubicado postes eléctricos en coordinación con la empresa Electrocentro.
“A fin de evitar perjuicio a los vecinos que dirigen varios giros de negocio, hemos visto por conveniente intervenir cuadra por cuadra. Eso quiere decir que sacamos las veredas antiguas y de inmediato aceleramos el vaciado del concreto estampado con ayuda de maquinaria pesada”, explicó Miriam Villafuerte Pacheco.
Por su parte el gerente de Obras Públicas de la MPH, Arq. Hugo Santos Mucha, señaló que el proyecto está diseñado para mejorar la circulación peatonal en la calle Real. “La refacción se hace pensando en la población, ya que estas nuevas veredas tendrán la medida adecuada, estarán ordenadas y gozarán de iluminación ornamental”, aseguró.
DETALLE: La obra demandará una inversión que supera los 3 millones de soles a favor de toda la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario