· Según el parlamentario, la mala calidad de las construcciones, sumado al poco interés de la población a la hora de participar en los simulacros, seria trampas mortales en nuestro país.
El congresista por Junín y miembro titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Israel Lazo (FP), dijo que el terremoto de magnitud 8.2, el mayor de los últimos 100 años que asoló a México, pone nuevamente sobre el tapete el tema de la poca preparación y la vulnerabilidad de nuestro país ante un inminente terremoto de gran magnitud.
“No estamos preparados. Nuestro país está ubicado en una zona altamente sísmica, así lo demuestra los últimos movimientos telúricos ocurrido en nuestros país, el más fuerte registrado en la Selva Central. Por eso, tenemos que aprovechar estas épocas de calma para tomar medidas serias de prevención, en nuestro centro de trabajo y hogares; mejorar nuestra infraestructura, tener lista nuestras mochilas de emergencia, identificar salidas y lugares seguros, contar con un botiquín y participar activamente en los simulacros pueden salvar nuestras vidas”, explicó Israel Lazo, congresista por Junín.
El parlamentario recordó, que las mochilas de emergencia que ayudará afrontar el primer día de un desastre deben contener; agua embotellada, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, mantas polares, artículos de higiene, linterna a pilas, dinero en efectivo radio portátil, silbato y todo lo necesario para afrontar los primeros días de crisis. Además si en la familia existen bebés o adultos mayores, la mochila debe contener lo necesario para su atención.
Israel lazo, también afirmó que en nuestros país la población en su conjunto no participa activamente en los simulacros emprendido por El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a esto, sumado las pésimas concisiones de infraestructura de nuestras ciudades, en su mayoría informales, sin asistencia técnica, sería una trampa mortal que cobraría miles de vidas ante un movimiento telúrico de gran magnitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario