miércoles, 6 de septiembre de 2017

Trabajadores de parques y jardines serán reconocidos por más de 35 años de servicio


Los trabajadores con más de 35 años de servicio, en el Área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), serán reconocidos por la labor y esfuerzo que realizan para mantener las áreas verdes de nuestra ciudad. Ellos serán premiados durante una ceremonia de entrega de uniformes, el viernes 8 de setiembre.

Según la responsable de Parques y Jardines de la MPH, Criss Ojeda Uchupe, son 71 trabajadores los que conforman un equipo multidisciplinario, entre ellos 21 vigilantes, y 50 jardineros, pintores, soldadores y gasfiteros. Ellos tienen a cargo el mantenimiento de 31 mil m2 de áreas verdes, en el distrito de Huancayo.

“Tenemos el compromiso de revalorar su trabajo. Mucha gente piensa que no hacen nada, o los ven como la última rueda del choche, pero no es así. Gracias a ellos tenemos parques maravillosos y bien cuidados”, expresó Ojeda Uchupe.

MEJORARÁN CONDICIONES LABORALES

La responsable de Parques y Jardines, aseguró que le darán mejores condiciones laborales al personal de su área. “Uno de los problemas es que solo cuentan con un almacén donde también se guarda combustible, y los trabajadores corren peligro. Además que también funciona como el único vestidor para hombre y mujeres”, dijo.

Criss Ojeda, informó que actualmente el área invierte para herramientas, uniformes e implementos de seguridad más de 49, 503. 00 soles. “Invertimos en picos, cascos, respiradores, guantes, uniformes y otros para evitar que se expongan a accidentes”, señaló.

Los trabajadores, deben conservar 21 parques ecológicos, 97 avenidas, jirones y calles., plazas, jardineras, bermas centrales y otras áreas. Ello, enfrentándose a cambios climáticos y desabastecimiento de agua.

Detalles: El Área de Parques y Jardines también promueve los programas, “Dale Vida a tu parque” y “Siembra una vida”, que pretende abrir las áreas verdes para el disfrute de las familias y reforestar calles y barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario